Gestión Campañas PPC

Gestión Campañas PPC

Cada vez que usa un motor de búsqueda como Google o Bing, además de los resultados “orgánicos” también hay anuncios publicitarios.

Estos resultados patrocinados, reservados para los anunciantes, se conocen como de Pago por Clic (PPC), ya que las ganancias son proporcionales a la cantidad de clics que recibe el anuncio.

La publicidad de pago por clic puede ser muy eficaz, si está bien administrada por profesionales; sin embargo, puede tornarse un instrumento costoso e ineficiente si es que es administrado por inexpertos. Por estos motivos, necesita de nuestra ayuda para preparar y gestionar una exitosa campaña de pago por clic.

Las estrategias de publicidad tradicionales no siempre son aplicables a los medios digitales. Además, se requiere de tiempo y de ciertas competencias, por los que necesitará confiar en un experto capacitado para dedicarse por completo a  su campaña publicitaria.

¿Cuáles son los beneficios de una campaña PPC dirigida por expertos?

  • Puede llegar a sus potenciales clientes justo cuando están más propensos a adquirir el producto o servicio.
  • Puede ganar más al aumentar el número de clientes y ahorrar, si se compara con las formas de publicidad tradicionales.
  • Gracias al sistema de localización de mercado objetivo geográfico que ofrecen las plataformas de publicidad (Google AdWords, Facebook Ads), usted puede concentrar sus anuncios justo en la ciudad o en el área geográfica que necesita de sus servicios.
  • La plataforma a utilizar es cuidadosamente seleccionada, tomando en cuenta el contexto de los objetivos que se deseen alcanzar.
  • No arriesgue su dinero en “experimentos”.

¿Cómo funcionan las campañas PPC?

El precio de los anuncios va acorde a la competencia entre los anunciares: mientras más competencia hay, más costoso es.

Si las campañas PPC se realizan correctamente, no son costosas. El incremento de los costos se puede evitar si las palabras se seleccionan con cuidado y se evitan las palabras claves muy genéricas. En este punto, entran en juego nuestros rigurosos estudios de mercado: somos capaces de descubrir los nichos más rentables para su negocio y optimizar las campañas con el fin de reducir, considerablemente, los costos.

Sin embargo, no es el desempeño de los anuncios el único punto a considerar, su página web también requiere una restructuración y una optimización de los contenidos y de los elementos gráficos. De esta forma, podemos aumentar de manera significativa la probabilidad de que los visitantes se “conviertan” en adquisidores.

Recuerde: su verdadero objetivo es aumentar las conversiones. Este es uno de los principales parámetros de evaluación de la calidad y de la eficacia de una campaña PPC.