Posicionamiento en Buscadores (SEO)

seo

El término SEO, optimización de motores de búsqueda, es de uso cada vez más frecuente cuando se habla de páginas web, ¿pero qué significa?

Simplemente, es el conjunto de técnicas utilizadas para aumentar la visibilidad de una página: la optimización para motores de búsqueda (SEO) sirve para mejorar la cantidad y la calidad del tráfico proveniente de los motores de búsqueda como Google, Yahoo! y Bing.

Por ejemplo: cada mes hay más de diez mil de usuarios que busca en Google las palabras claves “hotel madrid”. Por lo tanto, usted se podrá imaginar la ventaja que puede tener un empresario hotelero cuyo sitio esté entre las primeras posiciones en Google en la búsqueda de “hotel madrid”.

Los motores de búsqueda utilizan algoritmos muy sofisticados para saber cuán relevante y afamado es un sitio web.

Gracias a nuestra experiencia y a los estudios que nuestra agencia de SEO lleva a cabo con estos algoritmos, podemos ofrecerle ayuda muy valiosa: mejorar su posicionamiento, optimizando la estructura de las páginas y aumentando los vínculos externos de respaldo; o bien, el grado de conexión entre su página y el universo de la red.

Lo primero que se debe hacer para preparar una estrategia de optimización para motores de búsqueda, es evaluar el potencial de la página y del producto o servicio: es fundamental ofrecer a los usuarios algo único y valioso. Lo ayudamos a saber quién puede sacar ganancias de sus productos, cómo su actividad se diferencia respecto a su competencia, qué oferta se le presenta a sus clientes y de qué forma se puede mejorar.

Posterior a la evaluación, se pasa a la búsqueda de las palabras claves más importantes, para visitas más específicas. La fiabilidad de nuestros datos se debe a que consultamos los principales motores de búsqueda y plataformas de publicidad.

Solo en este punto, comenzamos a trabajar en las páginas web, con restructuración del código y redacción creativa de  SEO. Así, la página se vuelve más visible ante los motores de búsqueda y los usuarios, mediante el uso de un código y de textos optimizados.

¿Qué podemos hacer por usted?

  • Escribir contenidos válidos, ricos en información, con estructuras lógicas y términos más específicos.
  • Crear o adquirir y mantener enlaces de calidad para su página y aumentar su popularidad.
  • Mejorar el diseño y la usabilidad para que su página tenga un aspecto agradable y, al mismo tiempo, sea simple de usar.
  • Analizar el código con instrumentos y pruebas de verificación, para evitar errores que comprometan la visibilidad en los motores de búsqueda y la comodidad de los usuarios.
  • Crear contenidos multimedia de acuerdo con la normas, de modo que sean visibles para los usuarios y los motores de búsqueda.

No confíe en quien promete resultados impresionantes en poco tiempo y menos, si son gratis. Se arriesga a ser penalizado por usar “trucos” y prácticas incorrectas.

Al confiar en nuestro profesionalismo, puede obtener visitas y enlaces, pero por sobretodo; puede aumentar las ventas de sus productos o servicio.